OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO

La ortodoncia tiene como finalidad el alineado de los dientes y una correcta oclusión, que es la manera en que encaja la arcada superior con la inferior, prevenir problemas de caries, desgaste y enfermedades de encías consecuencia del apiñamiento dental, y mejorar el autoestima del paciente a través del valor estético que ofrece el procedimiento. Nuestro servicio va dirigido a niños, adolescentes y adultos.
INICIO Y DURACION DEL TRATAMIENTO

El tratamiento de ortodoncia comienza realizando una valoración del caso para verificar que el paciente sea candidato para ortodoncia, posteriormente el ortodoncista estudia el detalle del caso para ofrecer un plan de tratamiento que se ajuste sus necesidades. La duración del tratamiento varía según el diagnóstico, la edad del pacienete y el tipo de brackets a utilizar. Se estima un rango de entre 18 y 30 meses

QUE DIFERENCIA AL ORTODONCISTA DEL ODONTOLOGO GENERAL 

El especialista en ortodoncia es un odontólogo que ha cursado estudios universitarios adicionales, atendiendo un mínimo de horas y requisitos que lo acreditan para brindar un servicio especializado

COSTO DEL TRATAMIENTO

El costo del tratamiento varía según el diagnóstico del paciente y el tipo de aparatología seleccionado. Para obtener el detalle del costo del tratamiento es necesario realizar una cita de valoración.

PROBLEMAS COMUNES

A continuación presentamos algunos de los casos más comunes que refieren los pacientes al visitar la consulta:

ESPACIOS INTERDENTALES
La ortodoncia permite cerrar estos espacios de manera rápida. Dicha intervención mejora la imagen de la persona y su autoestima.
MORDIDA CRUZADA
Este diagnóstico puede generar otras situaciones como problemas articulares y fracturas dentales.
ARCADA SUPERIOR MAS DELGADA
Este diagnóstico causa problemas asociaciados a la articulación mandibular entre otros.

MORDIDA ABIERTA
Una mordida abierta causa problemas diversos por el incorrecto ajuste de las arcadas superior e inferior.

MORDIDA PROFUNDA
Este diagnóstico se asocia a dolores en la articulación {TMJ}. Con la ortodoncia es posible corregir y prevenir estos problemas.
APINAMIENTO Y DESALINEADO
Es uno de los diagnósticos más comunes en la consulta de ortodoncia. La corrección de estos problemas facilitará la higiene dental evitando problemas asociados.
SOBRE MORDIDA SEVERA
La sobre-mordida, en muchas ocasiones, puede ser corregida sin la necesidad de métodos quirúrgicos, utilizando aplicaciones que modifican el crecimiento de los dientes.
MORDIDA INVERTIDA
La mordida invertida afecta tanto el correcto ajuste de los dientes como el autoestima de las personas. Estos casos es posible tratarlos con ortodoncia y algunos en algunos casos es necesaria la intervención quirúrgica.